Ciudad de México, (Paher Portal).- La tarde de este martes se registró un incendio de gran magnitud en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, luego de la explosión de varias pipas de gas.
Las llamas, que alcanzaron varios metros de altura, consumieron varios vehículos que se encontraban en la zona, provocando pánico entre vecinos y automovilistas.
De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro inició tras la explosión de una pipa, lo que llevó a que se activaran de inmediato los protocolos de emergencia en la Ciudad de México. Posteriormente, se confirmó que al menos tres unidades se vieron involucradas en el estallido.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, personal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar para controlar la emergencia y coordinar el desalojo de personas, mientras se establecieron desvíos viales para evitar mayores riesgos.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció el cierre temporal de estaciones de la Línea A, como medida preventiva ante la cercanía del fuego con la estación Santa Marta.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que instruyó a su gabinete a supervisar las labores y brindar apoyo a los afectados. Hasta el momento, la circulación permanece cerrada desde Tepalcates sobre Ignacio Zaragoza y en Ermita Iztapalapa en ambos sentidos.